Queridas amigas y personas que habitáis al otro lado de la pantalla:
Hoy toca un breve post solo para decir que me han rescatado de entre los muertos y este viernes 7 de noviembre estaré en dos mesas redondas de lo que han llamado la MiévilleCon (claramente me han encasillado LOL…). La primera es a las 16:00 y se titula Traducir e interpretar el New Weird y la segunda y siguiente Liberando al Kraken. Lo Monstruoso en la obra de Miéville, a las 17:15.
Quienes me conocéis sabéis que lo paso increíblemente mal hablando en público, pero mal de llorar, así que si alguien va y quiere saludar y dar apoyo emocional, bien recibido será. Ahora mismo estoy replanteándome mis decisiones vitales, pero seguramente luego no lo pase tan mal como anticipa mi ansiedad. Eso sí, necesitaré tres días de manta y sofá sin gente para recuperarme, porque tantos estímulos me drenan la energía y me dejan en el mutismo más absoluto.
Hay cosas muy chulas por ahí y, personalmente, me da una rabia infinita que la de la traducción coincida con la de «Fantástico, gótico y horror pop» en la que está Roger Luckhurst, porque es uno de mis teóricos culturales favoritos, sobre lo gótico pero también más cosas (tengo hasta el libro de los pasillos, porque la liminalidad es uno de mis intereses más queridos), pero como no puedo hacer ghosting me la tendré que perder… Si decidís ir a esa no os voy a culpar porque es chef’s kiss.
La estancia será breve, pues el sábado por la mañana me vuelvo otra vez, pero no sin vergüenza y pudor, quien quiera saludar pues soy muy alta, pero generalmente inofensiva.